Practica de Telnet y escritorio remoto.

Estos días hemos intentado establecer telnet entre dos ordenadores de la misma subred. Para realizar un telnet necesitamos crear en ambos ordenadores un usuario nuevo con su contraseña. Después necesitamos activar las funciones de telnet servidor(el ordenador que va ha dejar manejar los comandos al otro ordenador) y de telnet cliente(este accede al telnet servidor y puede manejar comandos del telnet servidor). Una vez activadas estas funciones se nos activara la aplicación de telnet, debemos entrar en esta y escribir un código (Open y la IP del telnet servidor). Una vez establecida la conexión el cliente puede escribir comandos en el ordenador del servidor.
Hemos estado intentando realizar esta practica pero como nuestros ordenadores están congelados Windows tarda en aceptar el nuevo usuario y la contraseña, por eso a nadie de clase le ha salido.

 Tambien hemos intentado una aplicación nueva, pero esta es de Windows y no era necesario crear un usuario con su contraseña, esta es de un solo canal y con una conexión activa, esta viene dentro de cada ordenador, pero desactivada, para activarla es necesario:
-Meterse en el panel de control
-Sistema y seguridad
-Permitir acceso remoto
-Lo activas, ya que estaba desactivado
Lo que necesitas ahora es otro ordenador para que pueda controlar el escritorio desde su ordenador. Una vez esteis los dos uno tendra que buscar en la barra de tareas y programas esta aplicación MSRA que pertenece a este programa de Microsoft(RPD, remote desktop protocol) cuando la aplicaión este abierta al servidor le aparecera un archivo que lo tendra que guardar en un USB y pasarselo al cliente. Cuando el servidor le haya pasado el archivo al cliente, al servidor le saldra una contraseña para que este la comprata con el cliente, una vez el cliente tenga la contraseña ya podrá manejar el escritorio del servidor.

Hoy hemos intendo otra aplicación de Windows diferente a la de ayer, que se bassaba en:

Con una conexión a escritorio remoto se puede a diferencia de como sucede con la asistencia remota de Windows, permitir que otra persona inicie sesión en el sistema host deseadp sin necesidad de una conexión activa. El registrarse como usuarios locales. Para iniciar sesión debe formar parte de la lista de usuarios del sistema local y disponer de una contraseña. Esta variante resulta de utilidad sobre todo en el caso del Home Office, es decir, cuando se trabaja en casa y se accede al ordenador de la oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos básicos de las telecomunicaciones

Herramientas capa 1

ADSL